Nicaragua

Nicaragua será sede de próxima reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano

Será en Managua en 2009, y se realizará un balance del trabajo de los dos años transcurridos desde el encuentro en La Habana que acaba de concluir

Redacción Central |

Será en Managua en 2009, y se realizará un balance del trabajo de los dos años transcurridos desde el encuentro en La Habana que acaba de concluir

Nicaragua será la sede de la XXXII reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en 2009, anunció este viernes en La Habana el presidente de ese órgano, monseñor Raymundo Damasceno, arzobispo de Aparecida, Brasil.

“En esa reunión de Managua, capital de Nicaragua, en 2009, haremos un balance del trabajo de los dos años transcurridos desde este encuentro en La Habana y tomaremos las recomendaciones para los próximos años”, dijo monseñor Damasceno en conferencia de prensa.

Fundado en 1955, el CELAM realiza esas reuniones ordinarias cada dos años, donde se proponen los programas y las actividades a desarrollar por sus departamentos, y cada cuatro años la misma reunión reviste además un carácter electoral de la directiva, como la que termina en esta fecha en Cuba.

A esas asambleas asisten los cinco obispos de la presidencia del CELAM, los seis presidentes de departamentos y centros, así como 44 presidentes y delegados de las conferencias episcopales nacionales, entre otros.

En La Habana, los obispos recibieron la luz verde del Papa sobre el documento de Aparecida, realizado en mayo pasado, base para la Misión Continental de evangelización que emprende a partir de ahora la Iglesia Católica en la región.

Para traducir esos postulados en programas concretos, los obispos sostendrán una reunión general de coordinación en Bogotá, sede administrativa del CELAM, en agosto próximo, dijo monseñor Damasceno.

también te puede interesar