Nicaragua

Daniel, Evo y Chávez invitados a congreso estudiantil en Nicaragua

Están invitados al XV Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, a celebrarse la próxima semana

Redacción Central |

Están invitados al XV Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, a celebrarse la próxima semana

Los presidentes de Nicaragua, Bolivia y Venezuela, Daniel Ortega, Evo Morales y Hugo Chávez, figuran entre los invitados al XV Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), a celebrarse la próxima semana, dijo Prensa Latina.

De acuerdo con fuentes del comité organizador del evento, que tendrá lugar en Managua entre el 16 y 18 de julio próximos, los tres mandatarios serán testigos de honor de la firma del segmento juvenil de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Morales y Chávez están también invitados a los actos que organiza el gobierno nicaragüense para celebrar el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista del 19 de julio de 1979, pero su presencia en esta capital aún no ha sido confirmada oficialmente.

Ortega, por su parte, estará el martes en la apertura de las sesiones del congreso estudiantil, según anunció la portavoz del Ejecutivo y esposa del líder sandinista, Rosario Murillo, al difundir ayer la agenda del mandatario para los próximos días.

Las tres naciones, más Cuba, son las promotoras del ALBA, una iniciativa integracionista cuyos pilares son la cooperación, la complementariedad y la solidaridad en las relaciones entre todos los países del mundo.

En el XV Congreso de la UNEN participarán más de 600 delegados de 10 universidades y 21 recintos universitarios del país, así como 150 representantes extranjeros e igual cantidad de invitados especiales.

también te puede interesar