Nicaragua

Sandinistas llaman a oposición a legislar por Nicaragua

Llaman a dejar a un lado las diferencias políticas, y comenzar a negociar una agenda legislativa para acabar con el atraso económico en el país

Redacción Central |

Llaman a dejar a un lado las diferencias políticas, y comenzar a negociar una agenda legislativa para acabar con el atraso económico en el país

La bancada sandinista en la Asamblea Nacional retó a la oposición a dejar a un lado las diferencias políticas, y comenzar a negociar una agenda legislativa para acabar con el atraso económico que impera hoy en Nicaragua, reportó Prensa Latina.

La propuesta fue hecha por Edwin Castro, líder de los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a sus colegas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

De acuerdo con Castro, la agenda a abordar cuando se reinicien las labores del Parlamento, deberá concentrarse en la aprobación del Banco de Fomento a la Producción y de la Ley de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entre otras.

Yo creo que la principal coincidencia es terminar con la pobreza y el hambre en este país, aseveró el parlamentario, en declaraciones que reproduce este martes la prensa local.

El coordinador del FSLN abogó además por promover reformas constitucionales que incrementen la participación ciudadana en el poder legislativo.

Los líderes de las tres fuerzas opositoras con representación parlamentaria dejaron entrever, sin embargo, que tienen prioridades diferentes para el segundo semestre del actual período legislativo, aunque aceptaron tácitamente la propuesta de los sandinistas.

El jefe de la bancada del PLC, Maximino Rodríguez, descartó, por su parte, apoyar al ALN, cuya coordinadora, María Eugenia Sequeira, se pronunció por impulsar reformas constitucionales de marcado contenido político.

Según Rodríguez, las intenciones de sus antiguos correligionarios de reducir a un año la duración de la directiva del Parlamento y prohibir la conformación de los Consejos del Poder Ciudadano propuestos por el gobierno son medidas puramente “cosméticas”.

El FSLN cuenta con 38 diputados y tres aliados en el hemiciclo parlamentario, mientras que el PLC, la ALN y el MRS tienen 25, 22 y tres curules, respectivamente.

también te puede interesar