Nicaragua

Explota volcán de Nicaragua y emite gases y cenizas

No se descarta que se puedan desencadenar otras de igual o menor intensidad en el transcurso del día o durante esta semana

Redacción Central |

No se descarta que se puedan desencadenar otras de igual o menor intensidad en el transcurso del día o durante esta semana

Las autoridades de Nicaragua vigilaban este martes la situación en el volcán Concepción, ubicado en el Gran Lago Cocibolca, tras registrarse una “fuerte explosión” acompañada de emanación de gases y cenizas, informó una fuente oficial.

Virginia Tenorio, funcionaria de Vulcanología del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter), dijo a periodistas que la explosión ocurrió sobre las 07:00 horas de este martes (13:00 GMT).

Según la especialista, no se descarta que la explosión pueda desencadenar otras de igual o menor intensidad “en el transcurso del día o durante esta semana”.

El Concepción, de 1.610 metros de altura, está ubicado en la isla de Ometepe y junto a su vecino, el volcán Maderas, es uno de los más de 20 volcanes activos de Nicaragua.

Durante este año, el coloso ha registrado varios movimientos sísmicos con emanación de cenizas y cenizas, los más recientes ocurridos en febrero y junio pasados.

también te puede interesar