Nicaragua

Descubren supuesto “narco-arsenal” de cártel Sinaloa

Las armas fueron encontradas en una bodega muy cerca de la sede de un tribunal de Tipitapa, 20 kilómetros al norte de Managua

Redacción Central |

Las armas fueron encontradas en una bodega muy cerca de la sede de un tribunal de Tipitapa, 20 kilómetros al norte de Managua

La Policía de Nicaragua reportó este martes el hallazgo de un arsenal que pertenecería a miembros del cártel de Sinaloa, y que se cree sería utilizado para liberar a 21 narcotraficantes presos, cinco de ellos mexicanos, se informó oficialmente.

El portavoz de la Policía Nacional, comisionado Alonso Sevilla, dijo a una radio local que el “buzón” de armas fue encontrado en una bodega muy cerca de la sede de un tribunal de Tipitapa, 20 kilómetros al norte de la capital, donde se enjuició a los detenidos.

“Estamos en este momento desenterrando estas armas, es una información inicial que estamos operando en caliente y vamos a ampliar más adelante”, dijo el vocero policial sin precisar el tipo de armamento hallado en el lugar.

Según trascendió, el arsenal habría sido descubierto en una bodega situada a unos 500 metros de los juzgados de Tipitapa y donde, a mediados de abril pasado, la Policía decomisó varios vehículos utilizados por una red local del cártel de Sinaloa.

Sevilla dijo que se presume que las armas iban a utilizarse en un “operativo de rescate” de los narcotraficantes presos (seis mexicanos, dos guatemaltecos y 13 nicaragüenses), que fueron condenados el pasado 4 de julio tras un sonado proceso.

El hallazgo del “buzón” fue anunciado en medio de un fuerte operativo de seguridad policial y militar en Tipitapa, en momentos en que el juez Sergio Amador Perezalonso se disponía a anunciar la pena impuesta al grupo delincuencial.

también te puede interesar