Nicaragua

Defiende Rosario los Consejos del Poder Ciudadano en Nicaragua

Dijo que esas estructuras son democracia directa y la continuidad de la revolución sandinista

Redacción Central |

Dijo que esas estructuras son democracia directa y la continuidad de la revolución sandinista

Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, defendió este martes los Consejos del Poder Ciudadano, una estructura encaminada a acumular poder porque es “democracia directa” y “la continuidad” de la revolución sandinista.

Este país vive “una nueva fase de la revolución, hemos reemprendido el camino de la revolución en el gobierno”, aseguró este martes Murillo, secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La primera dama dijo al Canal 4 de Televisión que las críticas “de la derecha” a los Consejos, creados con una reforma a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo en enero, son “normales” porque no están acostumbrados a entregar poder a la población.

“La democracia directa no es más que la continuidad de la revolución popular sandinista”, afirmó.

Murillo habló de los Consejos en momentos en que el diario La Prensa indicó que estas entidades, a organizarse por barrios del país, acumularán diferentes atribuciones y elaborarán una estrategia política para repetir el gobierno sandinista por cinco años más.

“Debe haber en el barrio una estrategia del proyecto de gobierno de cinco años más en el poder, adicionales al período actual y no podemos perder la Alcaldía” de Managua, según el texto.

La primera tarea que se plantean es alcanzar una victoria en los comicios municipales de 2008 y no dejarse arrebatar el gobierno municipal en Managua, en manos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde hace dos períodos, detalló.

Los Consejos, según un documento publicado por el diario opositor, facilitarán microcréditos, asistencia médica y empleo a los jóvenes que votaron a favor del FSLN en los comicios presidenciales de noviembre pasado.

En el marco de estas actividades se organizarán protestas callejeras contra la transnacional española de distribución de electricidad Unión Fenosa, por los prolongados cortes en el servicio.

“Hemos creado los Consejos para que las personas puedan participar y ejercer sus derechos”, explicó Murillo.

también te puede interesar