Nicaragua

Conmemorarán aniversario 28 de la revolución popular sandinista

Realizan labores de acondicionamiento en la Plaza La Fe de Managua. Levantan muros y gradas como parte de las comodidades para la celebración de esta efeméride

Redacción Central |

Realizan labores de acondicionamiento en la Plaza La Fe de Managua. Levantan muros y gradas como parte de las comodidades para la celebración de esta efeméride

El Gobierno de Nicaragua comenzó una serie de trabajos de acondicionamiento en la Plaza La Fe de Managua, donde se realizará la conmemoración del 28 aniversario de la revolución popular sandinista el próximo 19 de julio, reportó EFE.

Fuentes políticas informaron este lunes que en esa plaza, ubicada en la periferia norte de Managua, decenas de obreros levantan unos muros y gradas como parte de las comodidades que se construyen para miles de sandinistas que han sido convocados para la celebración de esta efeméride partidista.

El programa sobre esta conmemoración todavía no ha sido divulgado y solamente se ha adelantado que la actividad comenzará a las 17.00 hora local (23.00 GMT) del 19 de julio, que en Nicaragua es un día de asueto nacional.

Fuentes diplomáticas han informado que entre las personalidades que asistirán a este nuevo aniversario de la revolución figura el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) derrocó por la vía armada al presidente Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio de 1979, gobernó entre ese año y 1990.

Los sandinistas recuperaron el poder con el triunfo electoral de Daniel Ortega el 5 de noviembre de 2006, para un período de cinco años.

también te puede interesar