Nicaragua

Ejército nicaragüense busca renovar flota aérea

Gestiona la compra de aviones interceptores ligeros en Estados Unidos o Francia para combatir las operaciones del narcotráfico internacional

Redacción Central |

Gestiona la compra de aviones interceptores ligeros en Estados Unidos o Francia para combatir las operaciones del narcotráfico internacional

El Ejército de Nicaragua gestiona la compra de aviones interceptores ligeros en Estados Unidos o Francia para combatir las operaciones del narcotráfico internacional en el espacio aéreo nacional, confirmó hoy una fuente militar, reporta Prensa Latina.

En declaraciones que reproduce este lunes el diario La Prensa, el jefe de las fuerzas armadas locales, general Omar Hallesleven, dijo que la adquisición de las aeronaves es un hecho no muy lejano, y se hacen gestiones en varios países.

De acuerdo con fuentes militares, solamente en la zona sur del país se registran al menos dos vuelos ilegales a la semana, los cuales no pueden ser interceptados por falta de los medios aéreos adecuados.

La Fuerza Aérea local carece de aviones de combate, y tan solo cuenta con una pequeña flota de helicópteros de fabricación soviética, que fueron adquiridos en los años 80 del pasado siglo, durante el anterior gobierno sandinista.

La compra de los nuevos medios aéreos ligeros también fue anunciada semanas atrás por el presidente Daniel Ortega, quien retornó al poder por la vía de las urnas el 10 de enero pasado.

también te puede interesar