Nicaragua

Listos 30 mil brigadistas para jornada contra el dengue

Explicarán a la población los principales síntomas de la enfermedad y cómo se puede evitar

Redacción Central |

Explicarán a la población los principales síntomas de la enfermedad y cómo se puede evitar

El próximo 14 y 15 de julio el Ministerio de Salud realizará la Gran Jornada Popular de Lucha contra el Dengue con el objetivo de evitar muertes por este virus.

En la jornada, las autoridades de la salud explicarán a la población los principales síntomas de la enfermedad y cómo se puede evitar, indicó el doctor Juan José Amador, director de Vigilancia para la Salud.

El galeno alertó a la población a cuidarse ya que hoy día el virus se ha convertido en una seria amenaza para todos los habitantes del continente americano donde hasta ahora a cobrado la vida de 85 personas.

Amador resaltó que en Nicaragua debido al dengue han fallecido cuatro menores en lo que va del año, dos de ellos en Managua, uno en Telica y otro más en Masatepe.

A la vez insistió con la población a mantener limpios sus hogares, así como centros escolares y de trabajo, destacando que la maleza y las charcas son los principales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

En la que va del año las autoridades de salud han reportado 419 casos de dengue clásico y 37 del tipo hemorrágico.

La campaña de lucha contra el dengue será realizada por unos 30 mil brigadistas de salud, que recibirán apoyo por más de un millón de estudiantes.

también te puede interesar