Nicaragua

Daniel prosigue cruzada contra el hambre

Entregó 350 bonos productivos a igual número de familias de Estelí, 150 kilómetros al norte de Managua

Daniel prosigue cruzada contra el hambre
Daniel prosigue cruzada contra el hambre. | CCC

Redacción Central |

Entregó 350 bonos productivos a igual número de familias de Estelí, 150 kilómetros al norte de Managua
» Galería de fotos

Con la entrega de 350 bonos productivos a igual número de familias de Estelí, 150 kilómetros al norte de esta capital, el presidente Daniel Ortega prosiguió este sábado con la implementación del programa Hambre Cero en Nicaragua.

Vamos a acabar con el hambre, vamos a acabar con la pobreza, y entonces podremos decir que Nicaragua es verdaderamente libre y verdaderamente democrática, aseveró el mandatario en el acto público, y en presencia de miles de pobladores.

El programa Hambre Cero, proyecto insignia del gobierno sandinista, comenzó en mayo pasado, y contempla la entrega de un bono productivo por valor de dos mil dólares a 75 mil familias nicaragüenses en los próximos cinco años.

El bono productivo incluye una vaca y una cerda, ambas gestadas, aves de corral, semillas, árboles frutales, aperos de labranza y otros enseres necesarios para que cada núcleo familiar comience a producir sus propios alimentos, y además aporte a la economía local.

Cada beneficiado deberá aportar unos 270 dólares a un fondo común, para garantizar la continuidad del programa, el cual tiene un costo total de 150 millones de dólares.

En su discurso de unos 40 minutos de duración, Ortega recordó que los primeros fondos para el Hambre Cero surgieron del recorte salarial aplicado a todos los miembros del gabinete sandinista, inmediatamente después de la toma de posesión el 10 de enero pasado.

Según el mandatario, ese gesto estimuló en gran medida la cooperación internacional.

El líder sandinista renovó sus críticas contra los gobiernos neoliberales de los últimos 16 años en Nicaragua, a los cuales responsabilizó de los alarmantes índices de pobreza, desempleo y analfabetismo existentes.

Dicen ellos que el país logró despegar, (.) despegó en beneficio de los que se hicieron más ricos, pero para la mayoría del pueblo no hubo despegue, sino un hundimiento, sentenció.

también te puede interesar