Nicaragua

Nicaragua rechaza declaraciones del canciller de Perú sobre el ALBA

Vicecanciller Manuel Coronel dijo que desagradan esas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores peruano

Redacción Central |

Vicecanciller Manuel Coronel dijo que desagradan esas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores peruano

Nicaragua rechazó el jueves las afirmaciones del canciller peruano, José Antonio García Belaunde quien aseguró que la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) es una entelequia .

El vicecanciller Manuel Coronel en declaraciones formuladas a la AP dijo que “a nosotros como miembros del ALBA nos desagradan esas declaraciones”.

Coronel calificó de atrasadas las declaraciones del jefe de la diplomacia peruana y pareciera que hay detrás de él uno que le está diciendo lo que hay que decir .

Dijo que los cuatro países (Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia) que forman el ALBA tenemos el doble de habitantes de los que tiene el Perú.

Coronel no descartó que detrás de las declaraciones del canciller peruano esté el gobierno de los Estados Unidos, porque este señor García Belaunde está repitiendo como loro lo que le dicen y eso no puede salir de los pueblos latinoamericanos .

Dijo que el ALBA es una alternativa de solidaridad, que tiene la tendencia a cambiar las relaciones que han existido porque es una alternativa solidaria entre hermanos latinoamericanos lo que trata de menospreciar el canciller peruano .

El vicecanciller descartó que el hecho de que el jefe de la diplomacia peruana haya hablado de esa forma, no significa que se vayan a entorpecer las relaciones diplomáticas que mantiene Nicaragua con Perú.

El gobierno de Daniel Ortega se adhirió al ALBA el 11 de enero pasado, en ocasión de la visita del presidente venezolano Hugo Chávez, quien estuvo en Managua en la asunción del mandatario nicaragüense.

también te puede interesar