Nicaragua

Entrega la UNESCO a Nicaragua 200000 dólares para prevenir violencia

Ese proyecto, presentado este miércoles, será ejecutado en un período de 26 meses

Redacción Central |

Ese proyecto, presentado este miércoles, será ejecutado en un período de 26 meses

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó 200 000 dólares al Gobierno de Nicaragua para prevenir la violencia en este país centroamericano, informaron fuentes oficiales, reportó EFE.

El Ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores indicó, en un comunicado, que ese proyecto, presentado este miércoles, será ejecutado en un período de 26 meses.

El proyecto llamado de “desarrollo juvenil y prevención de la violencia en Nicaragua”, también es financiado por Japón, aunque la fuente no definió el monto de la ayuda de ese país asiático.

La Cancillería nicaragüense explicó que ese proyecto nació como respuesta al llamado que en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se hiciera a la UNESCO “para contribuir en la solución del problema de violencia juvenil en América Central”.

De acuerdo con la fuente, este programa ya se está ejecutando en El Salvador y Guatemala, y en Nicaragua el proyecto se concentrará en la prevención de violencia, buscando proveer a jóvenes “espacios” en la sociedad.

también te puede interesar