Nicaragua

Construirán dos hospitales de campaña en municipios del Atlántico Sur

Los pobladores nicaragüenses de esa región serán atendidos por médicos cubanos

Redacción Central |

Los pobladores nicaragüenses de esa región serán atendidos por médicos cubanos

El gobierno de Nicaragua construirá dos hospitales de campaña en municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) que serán atendidos por médicos cubanos, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsa).

Los dos hospitales de campaña serán construidos en los municipios de Waspán y Muelle de los Bueyes, ubicados en la RAAS, una zona pobre del país.

La directora de Infraestructura del Minsa, Fátima Díaz, afirmó que en estos dos hospitales los médicos cubanos asistirán a galenos nicaragüenses que estudiaron medicina en Cuba.

Agregó que están en ejecución tres hospitales de la especialidad de oftalmología, de los cuales uno ya se encuentra funcionando en el municipio de Ciudad Sandino.

En el hospital oftalmológico de Ciudad Sandino, 13 kilómetros al oeste de Managua, la brigada de médicos cubanos realiza diariamente unas 60 cirugías de cataratas.

Los otros dos hospitales oftalmológicos serán ubicados en las ciudades portuarias de Bluefields, 383 kilómetros al sudeste de Managua, y de Puerto Cabezas, 557 kilómetros al noreste de la capital.

Díaz señaló que también Venezuela coopera con Nicaragua en la dotación de medicinas en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), y que es por un monto de 2,8 millones de dólares.

Nicaragua firmó el Alba el 11 de enero pasado, junto a Bolivia, Venezuela y Cuba.

también te puede interesar