Nicaragua

Celebran en Nicaragua aniversario 196 de independencia de Venezuela

Reivindican la vigencia del pensamiento latinoamericanista del Libertador Simón Bolívar

Redacción Central |

Reivindican la vigencia del pensamiento latinoamericanista del Libertador Simón Bolívar

Diversos sectores de la sociedad nicaragüenses conmemoraron este jueves el aniversario 196 de la independencia de Venezuela, con un acto público en el que reivindicaron la vigencia del pensamiento latinoamericanista del Libertador Simón Bolívar.

Los planteamientos hechos por Bolívar hace 200 años, durante la lucha contra el colonialismo español, se están haciendo hoy una realidad muy tangible, aseveró el embajador venezolano en Nicaragua, Miguel Gómez.

En opinión de Gómez, la ejecución de varios proyectos integracionistas como el Banco del Sur, y la consolidación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) demuestran que Latinoamérica está dispuesta a formar una gran nación.

Todo ello indica que vamos en camino de consolidar la verdadera unidad latinoamericana por la que luchó Simón Bolívar, recalcó el diplomático, ante la concurrencia reunida en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En el caso particular de Nicaragua, Gómez afirmó que la cooperación venezolana parte del principio bolivariano puesto en práctica por el presidente Hugo Chávez, de compartir el patrimonio del país sudamericano con los más necesitados.

Para nosotros, la solidaridad, la complementariedad y la hermandad no tienen precio desde el punto de vista económico, aseveró el Embajador.

Al acto celebrado en la UNI asistieron el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, pobladores del barrio capitalino Hugo Chávez, y miembros de los grupos de solidaridad con Venezuela.

Taxistas de la cooperativa Simón Bolívar también llegaron en caravana a bordo de sus vehículos, para celebrar el aniversario 196 de la independencia del país sudamericano.

también te puede interesar