Nicaragua

Expectativa en Nicaragua por veredicto en juicio a narcotraficantes

Los detenidos -seis mexicanos, dos guatemaltecos y 14 nicaragüenses-, son procesados por el delito de financiamiento al narcotráfico

Redacción Central |

Los detenidos -seis mexicanos, dos guatemaltecos y 14 nicaragüenses-, son procesados por el delito de financiamiento al narcotráfico

La expectativa reina este martes en Nicaragua, donde está por concluir un juicio oral y público contra varias personas sospechosas de pertenecer a una red logística del cartel mexicano de Sinaloa.

Los detenidos -seis mexicanos, dos guatemaltecos y 14 nicaragüenses-, son procesados por el delito de financiamiento al narcotráfico.

El grupo fue arrestado en abril pasado en varios operativos que concluyeron con la incautación de vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

También se descubrió que habían construido una pista de aterrizaje clandestina en una finca al norte de Managua.

En ninguno de los casos se encontró droga por lo que la defensa confía en la absolución de los detenidos, pero la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, no comparte esa opinión.

Si los camiones, las fincas, las armas, el dinero y todo lo que nosotros les estamos quitando al crimen organizado no son pruebas, ya no me corresponde a mí emitir criterio, expresó Granera, quien ayer visitó el juzgado donde se ventila el caso.

La expectativa en torno al veredicto está alimentada por la reciente liberación de tres narcotraficantes que habían sido condenados a 10 años de cárcel.

Los ahora ex reos fueron detenidos en octubre pasado cuando trasegaban más de tres toneladas de cocaína por la costa del Pacífico, pero tres magistrados de un tribunal de apelaciones consideraron que hubo inconsistencia en las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Tras el revuelo causado por la liberación de los tres narcotraficantes el pasado fin de semana, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional de Administración de Carrera Judicial anunciaron la apertura de una investigación.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...