Nicaragua

Daniel exige a poder judicial firmeza contra el narcotráfico

El presidente de Nicaragua hizo esa declaración a raíz del escándalo desatado por la liberación de tres personas que habían sido condenadas por tráfico de cocaína

Redacción Central |

El presidente de Nicaragua hizo esa declaración a raíz del escándalo desatado por la liberación de tres personas que habían sido condenadas por tráfico de cocaína

El presidente Daniel Ortega exigió este martes al poder judicial nicaragüense actuar con firmeza contra el narcotráfico, a raíz del escándalo desatado por la liberación de tres personas que habían sido condenadas por tráfico de cocaína, reportó Prensa Latina.

Esto sencillamente atenta contra la política del Estado nicaragüense, que es de una lucha frontal contra el narcotráfico, recalcó el mandatario, en declaraciones a la prensa, tras recibir al nuevo embajador de Taiwán en Nicaragua.

Ortega dijo que desde el primer momento en que se presentó la situación ha estado en comunicación permanente con la jefatura de la Policía Nacional para expresarle su respaldo.

Agregó que también se puso en contacto con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para manifestarle su preocupación por lo que está sucediendo.

Es totalmente absurdo, remarcó el líder sandinista, al resaltar que los agentes policiales y los soldados arriesgan su vida en la lucha contra los carteles internacionales de droga, y luego los detenidos son dejados en libertad por el poder judicial.

Durante el pasado fin de semana se conoció que tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Managua decidieron dejar en libertad, por falta de pruebas, a tres narcotraficantes que habían sido condenados a 10 años de prisión por el delito de transporte interno de drogas.

El trío de delincuentes fue arrestado en octubre pasado en las costas del Pacífico, en posesión de más de tres mil kilogramos de cocaína.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia anunció la suspensión de los tres magistrados implicados en el caso, y la apertura de un proceso de investigación para deslindar responsabilidades.

Quiero pensar que se han equivocado de buena fe, pero eso no puede continuar, advirtió Ortega, quien respaldó la decisión tomada por la máxima instancia judicial del país.

también te puede interesar