Nicaragua

Nicaragua no volverá a ser pisoteada, asegura Daniel

El presidente nicaragüense dijo que se trata de hacer una revolución con conciencia

Redacción Central |

El presidente nicaragüense dijo que se trata de hacer una revolución con conciencia

“Ahora se trata de hacer una revolución, no con fusiles, sino con conciencia, por eso esta aquí este pueblo, para defender la patria que ha sido humillada, Nicaragua no volverá a ser pisoteada, porque aquí están los hijos de Rubén, de Sandino”, manifestó el presidente Daniel Ortega ante el pueblo que lo aguardaba en el parque Pedro Joaquín Chamorro de la ciudad de Masaya, al finalizar el Repliegue, maniobra táctica de los sandinistas realizada hace 28 años.

El mandatario recordó la gesta que protagonizaron los combatientes que se desplazaron a la heroica ciudad de Masaya, donde juntaron fuerzas y tomaron los cuarteles de la guardia, para luego marchar victoriosos a la plaza de la Revolución, que fue recuperada y que podrá ser utilizada por cualquiera que lo desee.

Daniel calificó la marcha como “El Repliegue de la Esperanza”, porque el pueblo quiere paz, reconciliación, comercio justo, pues desean que desaparezcan los problemas que enfrenta el país.

También explicó al pueblo que las visitas a los distintos países tenían como objetivo exponer la situación del país, para conseguir ayuda y sacar a Nicaragua de la pobreza que la ubica a la par de Haití, según el informe de las Naciones Unidas.

“Todo gracias a la mala gobernación de los mandatarios neoliberales que velaron por el bienestar de los más ricos, empleando una política de robo”, y ejemplificó con la venta de las plantas generadoras de energía que le pertenecían al pueblo, las cuales fueron privatizadas.

Además se refirió al encuentro que tuvo con su homólogo de Cuba, Fidel Castro, quien manifestó su solidaridad con Nicaragua ante la crisis energética que enfrenta, preguntó sobre los logros de la Alfabetización y sobre la importancia de que los gobernantes reconozcan la importancia de la Alternativa Bolivariana de las Américas, integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

también te puede interesar