Nicaragua

Justicia nicaragüense libera a tres procesados por narcotráfico internacional

Fueron procesados tras la incautación de 145 bultos, que contenían 3 101.17 kilogramos de cocaína, el 1 de octubre de 2006

Redacción Central |

Fueron procesados tras la incautación de 145 bultos, que contenían 3 101.17 kilogramos de cocaína, el 1 de octubre de 2006

La Justicia nicaragüense liberó a tres presuntos narcotraficantes que fueron procesados tras la incautación de 145 bultos, que contenían 3 101.17 kilogramos de cocaína, el 1 de octubre de 2006, informaron hoy fuentes judiciales, de acuerdo con la agencia EFE.

“Se absuelve a los acusados y se ordena la libertad inmediata de los acusados y la devolución de los bienes incautados”, señala la parte medular de la sentencia de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, enviada al Sistema Penitenciario Nacional, donde estaban recluidos los sospechosos.

Roberto Cruz, uno de los abogados que participó en el juicio promovido por la Fiscalía, dijo a la prensa local que la decisión de los magistrados fue tomada el pasado jueves y se hizo efectiva un día después.

Los tres procesados, Álvaro Parrales Gago, Noel Rugama Mora y Juan Francisco Hernández, consiguieron su libertad tras apelar la sentencia que los había condenado a 10 años de cárcel por delitos de tráfico de estupefacientes y otras sustancias psicotrópicas.

En octubre pasado, la Policía de Nicaragua detuvo a ocho pescadores, incluido los tres que acaban de lograr su libertad, presuntamente ligados a una banda mexicana de narcotraficantes, a quienes se les incautaron 3 101.17 kilogramos de cocaína, cerca del balneario de Masachapa, en el litoral Pacífico.

Algunos pescadores nicaragüenses son colaboradores de “una red de narcotraficantes mexicanos que veníamos investigando” desde hacía un tiempo, indicaron en su oportunidad las autoridades antinarcóticos.

Hoy, ninguno de los detenidos, incluido un mexicano, que intercambiaron disparos con la policía, se encuentra en prisión, al lograr su libertad por distintos motivos.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones de Managua no especifica los bienes a devolver.

La policía decomisó tres vehículos, 11 fusiles Ak, un rifle 30-30, cuatro radio comunicadores, seis lanchas, cuatro bidones de gasolina, un termo, una lámpara de mano y la droga que ya fue quemada

también te puede interesar