Nicaragua

Invitado Chávez a conmemoración por aniversario de la Revolución sandinista

El embajador venezolano en Managua afirma que el presidente venezolano compartirá con su homólogo nicaragüense en los festejos

Redacción Central |

El embajador venezolano en Managua afirma que el presidente venezolano compartirá con su homólogo nicaragüense en los festejos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistirá en Nicaragua a la conmemoración por el 28 aniversario de la revolución sandinista que se celebrará el 19 de julio, informó este lunes el embajador venezolano en este país, Miguel Gómez.

Chávez estuvo en Nicaragua para la toma de posesión del presidente Daniel Ortega el pasado 10 de enero, quien un día después suscribió la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Gómez afirmó que el presidente Chávez, junto a otros mandatarios latinoamericanos y primeros ministros de otras latitudes, han sido invitados al acto del 19 de julio para celebrar la revolución sandinista que derrotó a la dictadura militar somocista, informó XINHUA.

“Supongo que el presidente Chávez viene acompañado de algunos de sus ministros y de algunas personalidades de la casta militar venezolana”, aseguró Gómez.

El presidente Chávez ha estado en Nicaragua en dos ocasiones y seguramente esta vez acompañará al presidente Ortega debido a la relación de amistad, agregó el diplomático.

A mediados de la década anterior Chávez estuvo en Nicaragua durante el gobierno del ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán.

Gómez recordó que a Nicaragua han venido y vienen inversionistas y altos funcionarios de su gobierno y de instituciones públicas, para dar cumplimiento a los acuerdos firmados entre ambos países.

La visita de Chávez a Nicaragua será aprovechada para la colocación de la primera piedra en una refinería que Venezuela pretende levantar en el país centroamericano.

también te puede interesar