Nicaragua

Autoridades nicaragüenses arrestan a presunto proxeneta de red internacional

La policía lo detuvo tras recibir denuncias de dos jovencitas que habitan en un populoso barrio de Managua

Redacción Central |

La policía lo detuvo tras recibir denuncias de dos jovencitas que habitan en un populoso barrio de Managua

Las autoridades arrestaron a un nicaragüense presuntamente miembro de una organización internacional de contrabando humano que intentaba reclutar a mujeres, entre 16 y 22 años, para enviarlas al extranjero a trabajar como prostitutas, informó hoy la Policía Nacional, reporta EFE.

El arrestado es Genaro Marcelino Córdoba Mayorga, de 46 años y originario del municipio de Chinandega (occidente de Nicaragua), a quien la policía lo capturó con tres identidades falsas y una lista de 15 mujeres, de entre 16 y 22 años, que pretendía reclutar.

La policía detuvo al presunto proxeneta, tras recibir denuncias, la semana pasada, de dos jovencitas que habitan en un populoso barrio de Managua.

Según la policía, el detenido ofrecía a las jovencitas trabajo en una brigada estadounidense que llegaría a Nicaragua a dar consultas a niños y ancianos, y les pagaría un salario de 45 dólares diarios, más alimentación.

Córdoba Mayorga portaba tres identidades falsas, con diferentes nombres, que decían pertenecía a un organismo estadounidense sobre misiones internacionales, y otras dos, a movimientos religiosos.

La policía presume que este nicaragüense reclutaba a mujeres para llevarlas a países centroamericanos y Norteamérica, a prostituirse.

El detenido será acusado por trata de personas y usurpación de identidad.

también te puede interesar