Nicaragua

Capturan en Nicaragua dos lanchas rápidas en costa del Caribe

Forma parte de las acciones que el Ejército de Nicaragua realiza en la costa norte del país contra actividades del narcotráfico

Redacción Central |

Forma parte de las acciones que el Ejército de Nicaragua realiza en la costa norte del país contra actividades del narcotráfico

La Fuerza Naval de Nicaragua anunció este domingo la captura de dos lanchas rápidas en la costa del Caribe, luego de intercambiar disparos con sus tripulantes, con resultado de dos supuestos narcotraficantes hondureños heridos.

La captura se efectuó cerca de la media noche del martes dentro de la llamada operación “Barracuda” que el Ejército de Nicaragua realiza en la costa norte del país contra actividades del narcotráfico.

Según el reporte, tres unidades de la Fuerza Naval interceptaron las dos lanchas rápidas del tipo Bermudas, una de ellas con el nombre de “Golden Boy” con cuatro hondureños y un nicaragüense, en aguas de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Según el teniente coronel Juan Morales, los tripulantes de las lanchas intercambiaron disparos con los marinos que hirieron a dos de los hondureños.

Con las lanchas fueron decomisados dos bidones cuyo contenido no fue determinado de inmediato, así como una cantidad no establecida de dólares, además de un fusil AK plegable, un AK con culata de madera, un revólver calibre 357 y dos motores de 200 caballos de fuerza marca Yamaha.

El martes pasado, en el mismo operativo “Barracuda”, fue capturada otra lancha rápida del tipo Bermudas con cuatro tripulante, procedente de Puerto Cabezas, 557 kilómetros al noreste de Managua.

“En esta embarcación se incautó seis barriles vacíos, dos motores Yamaha de 200 caballos de fuerza, un teléfono satelital y un radio

también te puede interesar