Nicaragua

Se intensifica en Nicaragua segunda etapa del Programa Hambre Cero

Daniel Ortega habló con la humilde mujer y se dirigió a las familias del municipio de Palacagüina que empezaron a recibir el bono alimentario

Redacción Central |

Daniel Ortega habló con la humilde mujer y se dirigió a las familias del municipio de Palacagüina que empezaron a recibir el bono alimentario

Cleotilde Soto Vargas, de la comarca la Concepción, de Palacagüina, fue la primera mujer nicaragüense de las 300 beneficiadas este viernes por la segunda etapa del programa Hambre Cero, que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició en Raití con los pueblos misquitos de las riberas del Río Coco, y que beneficiará a 75 mil familias pobres del país.

Desde la isla de San Pedro, en Belice, el presidente Daniel Ortega habló con la humilde mujer y se dirigió a las familias del municipio de Palacagüina que empezaron a recibir el bono alimentario consistente en animales y semillas para crear huertos familiares y combatir el hambre en Nicaragua.

Daniel dijo que en la visita de trabajo que realizó en México, buscó más recursos que permitan integrar a más familias pobres dentro del programa alimentario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para erradicar la pobreza.

En tanto el compañero Ariel Bucardo, ministro del MAGFOR destacó que con la entrega de bienes, estos se convertirán los campos en producción de alimentos, y que gracias al esfuerzo del pueblo, se podrá tener leche, huevos y demás productos para el sustento de la población.

Bucardo anunció que la próxima entrega del bono alimenticio será en San Nicolás, Estelí, Mozonte, Nueva Segovia, donde se darán un mil 900 bonos productivos para las familias pobres que darán sostenibilidad y progreso.

Señaló que el bono se entregará a las mujeres para que se encarguen de construir las granjas agrícolas y huertos para las semillas del programa, con la meta de seguir hasta que no existan pobres, y de manera organizada se debe ejercer el poder ciudadano para este y el resto de programas.

El Gobierno del Poder Ciudadano entregó 10 millones de dólares para el programa que beneficiará a 9 mil familias y en cinco años se pretende beneficiar a 75 mil familias.

también te puede interesar