Nicaragua

Incautan en Nicaragua más de 200 kilos de cocaína

Se encontró la droga en un camión cisterna que trasladaba supuestamente resina hacia Guatemala

Redacción Central |

Se encontró la droga en un camión cisterna que trasladaba supuestamente resina hacia Guatemala

Una cantidad “bastante superior” a los 200 kilogramos de cocaína fue incautada por la policía de Nicaragua la noche del jueves, confirmó a ANSA el vocero de la institución, Alonso Sevilla.

De acuerdo con el vocero, la policía -que en los últimos meses incautó más de dos toneladas de cocaína, así como importantes cantidades de heroína y marihuana-, encontró la droga en un camión cisterna que trasladaba supuestamente resina hacia Guatemala.

El conductor del camión, identificado como Antonio Pavón, de 23 años, nicaragüense y también con nacionalidad guatemalteca, fue detenido por la policía para ser investigado, dijo Sevilla.

Aunque prefirió no dar detalles mayores para “evitar entorpecer las investigaciones”, el vocero informó que la captura se concretó a las 22 horas locales del jueves, unos 30 kilómetros al norte de Managua, sobre la llamada carretera panamericana, que une a los países del istmo centroamericano.

El camión debió ser trasladado a un laboratorio especial en Managua para su revisión total, y la jefa nacional de Policía, Aminta Granera, dijo a una emisora radial que se calcula que “hay bastante más de 200 kilos” de cocaína.

Granera, quien fue amenazada de muerte por jefes de carteles de narcotráfico, especialmente el de Sinaloa, México, dijo que la Policía “no tiene miedo” y que “seguiremos golpeando a los narcotraficantes”.

también te puede interesar