Nicaragua

Entregará Daniel bonos productivos a campesinos nicaragüenses

El acto público está previsto para la tarde de este viernes, en Palacaguina, un remoto poblado del departamento de Madriz, a más de 200 kilómetros al norte de Managua

Redacción Central |

El acto público está previsto para la tarde de este viernes, en Palacaguina, un remoto poblado del departamento de Madriz, a más de 200 kilómetros al norte de Managua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregará este viernes bonos productivos a más de 300 familias campesinas del norte del país, como parte del programa Hambre Cero que impulsa el gobierno sandinista.

Según Prensa Latina, el acto público está previsto para la tarde de este viernes, en Palacaguina, un remoto poblado del departamento de Madriz, a más de 200 kilómetros al norte de Managua.

Con un valor de dos mil dólares, el bono productivo alimentario incluye una cerda y una vaca, ambas gestadas, aves de corral, semillas, aperos de labranza y otros insumos, los cuales serán entregados a cada una de las familias beneficiadas.

El programa Hambre Cero, convertido en el proyecto social insignia del gobierno sandinista, inició oficialmente el 5 de mayo pasado, en la Costa Atlántica.

Su objetivo es beneficiar a 75 mil familias campesinas en cinco años, y tiene un costo total de 150 millones de dólares.

Con este Programa vamos a desarrollar la producción de alimentos en el sector rural, que nos garantice la seguridad y soberanía alimentaria, a los hombres y mujeres de nuestro país, recordó la semana pasada el ministro de Agricultura y Forestal, Ariel Bucardo.

El presidente Ortega aseguró, por su parte, que el Hambre Cero dinamizará la economía nicaragüense, porque el gobierno pretende adquirir todos los componentes del bono productivo en el mercado local.

En cinco años se tendrán que comprar 75 mil vacas preñadas, 75 mil cerdas preñadas, 450 mil aves, 750 mil plantas frutales, 300 mil rollos de alambres de púa, afirmó el líder sandinista, al anunciar el sábado pasado el comienzo de la fase intensiva del programa.

también te puede interesar