Nicaragua

Reforestarán 70 mil hectáreas de bosques en Nicaragua

La campaña se iniciará el próximo viernes con motivo de celebrarse el Día del Árbol

Redacción Central |

La campaña se iniciará el próximo viernes con motivo de celebrarse el Día del Árbol

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) reforestará 70 mil hectáreas de bosques en los próximos cinco años en todo el país, aseguraron hoy fuentes del sector citadas por la agencia Prensa Latina.

El director ejecutivo de la entidad, William Schwartz, anunció que la campaña se iniciará el próximo viernes -con motivo de celebrarse el Día del Árbol-, y pretende revertir la acelerada deforestación a que ha estado sometida Nicaragua en los últimos 60 años.

De acuerdo con el directivo, el país pierde 70 mil hectáreas anuales de bosques, como resultado de la tala indiscriminada.

En 1948, Nicaragua tenía ocho millones de hectáreas, y hoy la estimación es de tres mil 400 hectáreas, es decir, que hemos perdido más de la mitad de los bosques, aseveró Schwartz, en declaraciones a la prensa local.

El funcionario del gobierno sandinista admitió, a su vez, la falta de credibilidad de la institución a su cargo, como resultado de los escándalos de corrupción ocurridos en el pasado.

Sí hay corrupción, porque no voy a resolver un problema de 50 años en cinco meses, aseveró el director del INAFOR, tras añadir que se encuentra inmerso en un proceso de depuración de la entidad estatal.

La Campaña Nacional de Reforestación comenzará el viernes próximo con la siembra de cinco mil árboles en un sector de las afueras de Managua, y de otros 10 mil en cada distrito donde el INAFOR tiene presencia a nivel nacional.

también te puede interesar