Nicaragua

Daniel viajó a México

El líder sandinista está acompañado de su esposa y portavoz gubernamental, Rosario Murillo y varios ministros del gabinete económico y de infraestructura

Daniel Ortega en México
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajó hoy a México para realizar una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con las máximas autoridades del país, empresarios e inversionistas. | Cesar Perez

Redacción Central |

El líder sandinista está acompañado de su esposa y portavoz gubernamental, Rosario Murillo y varios ministros del gabinete económico y de infraestructura

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajó hoy a México para realizar una visita oficial de dos días, durante la cual se reunirá con las máximas autoridades del país, empresarios e inversionistas.

El líder sandinista partió hacia la capital mexicana acompañado de su esposa y portavoz gubernamental, Rosario Murillo, y varios ministros del gabinete económico y de infraestructura, que se unirán al canciller Samuel Santos, quien desde el martes se encuentra en el país azteca.

En declaraciones brindadas en el aeropuerto “Sandino” de Managua, el mandatario dijo que conversará con su colega Felipe Calderón sobre “temas muy sensibles” para Nicaragua, como la necesidad de aumentar las inversiones para generar empleos.

Mencionó especialmente la necesidad de este país de adquirir fuentes de energía eléctrica y mejorar el transporte urbano en la capital. La lucha contra el narcotráfico será “un tema insoslayable en el encuentro con el presidente Calderón”, adelantó Ortega.

Según explicó Murillo, lo primero que harán a su llegada a México será visitar la Basílica de Guadalupe, al norte de la capital, para “dar gracias a la virgen por darnos la oportunidad de trabajar por el pueblo” tras ganar las elecciones de noviembre pasado.

Indicó que esta noche, Ortega y su comitiva asistirán a una cena ofrecida por el presidente Calderón. Ambos mandatarios tendrán una entrevista privada mañana jueves, cuando también se reunirán grupos de trabajo de los dos países.

Ortega tiene previsto además entrevistarse con dirigentes de diversas fuerzas políticas en el Senado y con inversionistas mexicanos interesados en formalizar negocios en Nicaragua, añadió.

también te puede interesar