Nicaragua

Daniel elogia el ALBA ante funcionario danés

Dijo que es el esquema más seguro que tiene Nicaragua para la cooperación, la solidaridad y la complementariedad

Reunión con Carsten Nilaus
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, explicó al subsecretario de Cooperación Bilateral de Dinamarca, Carsten Nilaus, las bondades de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), frente a otros tratados comerciales. | Cesar Perez

Redacción Central |

Dijo que es el esquema más seguro que tiene Nicaragua para la cooperación, la solidaridad y la complementariedad

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, explicó al subsecretario de Cooperación Bilateral de Dinamarca, Carsten Nilaus, las bondades de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), frente a otros tratados comerciales, reportó Prensa Latina.

Sentimos que en estos momentos, el esquema más seguro que tiene Nicaragua es el que está conformado en el ALBA, aseveró el mandatario, al recibir la noche del martes a una delegación danesa de visita en el país.

Ortega recalcó que el Tratado de Libre Comercio suscrito entre la nación centroamericana y Estados Unidos en 2005, no toma en cuenta las desigualdades entre los países, algo que sí hace, dijo, el proyecto integracionista impulsado también por Venezuela, Cuba y Bolivia.

Nicaragua se adhirió al ALBA, cuyos pilares son la cooperación, la solidaridad y la complementariedad, el 11 de enero pasado, un día después de la vuelta al poder del líder sandinista.

El mandatario expuso además al visitante la situación económica y social en que se encuentra el país, y los esfuerzos que realiza su gobierno para sacarlo de la pobreza.

En un aparte con la prensa que dio cobertura al encuentro, el vicecanciller Valdrack Jaentschke aseguró que Dinamarca se comprometió a fortalecer la cooperación bilateral con Nicaragua, especialmente en los sectores de educación e infraestructura.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno danés también está interesado en apoyar el programa Hambre Cero, el proyecto insignia del gobierno sandinista, que beneficiará a 75 mil familias campesinas en los próximos cinco años.

Dinamarca es el mayor contribuyente en ayuda externa a Nicaragua, con un monto promedio anual de 30 millones de dólares, recordó Jaentschke.

también te puede interesar