Nicaragua

Captura Nicaragua a cuatro hondureños y lancha en Mar Caribe

Se produjo un intercambio de disparos entre los marinos nicaragüenses y las cinco personas que viajaban a bordo de la lancha Golden Boy

Redacción Central |

Se produjo un intercambio de disparos entre los marinos nicaragüenses y las cinco personas que viajaban a bordo de la lancha Golden Boy

La Fuerza Naval de Nicaragua capturó una embarcación con cuatro ciudadanos hondureños y un nicaragüense, a quienes decomisó armas y dinero durante un operativo efectuado en aguas del Mar Caribe, se informó este miércoles en Managua, reportó DPA.

En un comunicado, el Ejército indicó que el hecho ocurrió el martes, cuando se produjo un intercambio de disparos entre los marinos nicaragüenses y las cinco personas que viajaban a bordo de la lancha “Golden Boy” en el Caribe nicaragüense.

A causa del tiroteo, dos hondureños identificados como René Felipe Estrada y José Morales López, resultaron con heridas leves y recibieron atención médica, indicó el informe.

Ambos detenidos, al igual que sus compatriotas Dexter Salomón y Adalberto Ordóñez, son originarios de Puerto Lempira, Honduras. El nicaragüense arrestado, cuyo nombre no se reveló, es oriundo de la localidad de Orinoco, en el Caribe norte.

En la lancha se encontraron dos fusiles AK, un revólver 357 y dos motores de 200 caballos de fuerza, así como un bidón de plástico que contenía “una cantidad no determinada de dólares”, precisó la Fuerza Naval.

Igualmente se informó que horas más tarde fue capturada otra embarcación con cuatro tripulantes nicaragüenses y que trasladaban seis barriles vacíos, dos motores de lancha un teléfono satelital y un radio marino.

Los detenidos fueron identificados como Esteban Hooker, Jaime Dixon, Lorenzo Alfred y Samuel Pérez, todos oriundos de Puerto Cabezas, capital de la región norcaribe de Nicaragua.

Aunque no se ha confirmado un posible nexo con el tráfico de drogas, el informe señaló que “el Ejército de Nicaragua a través de la Fuerza Naval, continúa su operatividad en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y actividades conexas”.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...