Nicaragua

Familia del ex presidente Bolaños se hunde más en el caso de Tola

Mafia de terratenientes es la responsable de la apropiación de más de 80 manzanas ilegalmente a una cooperativa del lugar

Redacción Central |

Mafia de terratenientes es la responsable de la apropiación de más de 80 manzanas ilegalmente a una cooperativa del lugar

Las investigaciones que realiza el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, en el caso de las tierras de Tola, han dejado al descubierto la existencia de una mafia de terratenientes, responsable de la apropiación de más de 80 manzanas ilegalmente a una cooperativa del lugar.

La Procuradora Auxiliar Magali Bravo dijo que la única transacción legal de Inversiones González-Bolaños detectada hasta el momento, es la compra de 40 manzanas de tierra a los socios de la cooperativa agrícola Pedro Joaquín Chamorro.

Bravo apuntó que esa compra se considera una “adquisición fraudulenta”, así como de 80 manzanas, pues el acta notariada de “compra/venta” está firmada por un representante de la cooperativa que no se encontraba en el país en la fecha en que se realizó la supuesta transacción.

Igualmente el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República han descubierto que los socios de Inversiones González-Bolaños se hicieron a su vez socios de la Cooperativa “Pedro Joaquín Chamorro” para poder “comprar” las tierras.

“Pasaron a ser socios de la cooperativa, desde 1996, Alejandro Bolaños Chamorro, Adriana Bolaños Chamorro, Armel González y Erick González, dijo la procuradora auxiliar.

Sin embargo los campesinos dejan claro que solo les vendieron 40 manzanas de tierra y no la cantidad que ahora ellos pretenden, fijadas en 120 y mucho menos frente al mar, como dicen González y Bolaños.

Posteriormente, Inversiones González-Bolaños traspasó las tierras a la Sociedad San Cristóbal, incluida las 80 manzanas que González y Bolaños, se sacaron de la manga de la camisa, pues los campesinos jamás les vendieron las mismas.

también te puede interesar