Nicaragua

Declaran en Nicaragua culpables a colombianos y guatemalteco por narcotráfico

Podrían recibir una pena de 13 años de prisión por transportar en forma ilegal más de dos mil kilogramos de cocaína

Redacción Central |

Podrían recibir una pena de 13 años de prisión por transportar en forma ilegal más de dos mil kilogramos de cocaína

El poder judicial de Nicaragua declaró culpables de transportar en forma ilegal más de dos mil kilogramos de cocaína a cinco ciudadanos de nacionalidad guatemalteca y colombiana, quienes podrían recibir una pena de 13 años de prisión, informó Notimex.

La juez Adela Cardoza dictará sentencia el próximo jueves en contra del guatemalteco Juan Ramón Rodríguez y los colombianos James Rentería Arboleda, Manuel José López, Francisco Rosales Hinojosa y Carlos Hurtado, informó este martes la prensa local.

El fiscal auxiliar Alejandro López y la procuradora Ada Luz Valerio pidieron la noche del lunes la pena de 13 años de prisión para cada uno de los acusados por la cantidad de droga que transportaban.

Los narcotraficantes fueron capturados por la policía el pasado 9 de abril a 14 millas náuticas en alta mar frente a las costas de Masachapa, en el litoral del Pacífico de Nicaragua, con el cargamento de drogas.

Los hombres se movilizaban en una lancha rápida con cuatro motores de 200 caballos de fuerza.

Los estupefacientes procedentes de Colombia tenían como destino final Estados Unidos, según las autoridades policiales que participaron en el operativo denominado “Gladiador”.

también te puede interesar