Nicaragua

Vicepresidente nicaragüense asistirá a Cumbre de Tuxtla en Belice

El encuentro analizará los temas de la seguridad fronteriza, turismo, migración y medidas contra la trata de personas

Redacción Central |

El encuentro analizará los temas de la seguridad fronteriza, turismo, migración y medidas contra la trata de personas

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, representará a su país en la IX Cumbre de Tuxtla, que se celebrará el próximo viernes en Belice, informó hoy una fuente oficial, de acuerdo con Notimex.

Morales Carazo indicó a la prensa que el encuentro que reunirá al presidente de México, Felipe Calderón, con sus colegas de Centroamérica, analizará, entre otros, los temas de la seguridad fronteriza, turismo, migración y medidas contra la trata de personas.

Comentó que la amplia agenda que será abordada por los gobernantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México incluirá aspectos de la cooperación comercial y financiera.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, acompañará al vicemandatario nicaragüense al cónclave en Belice.

En la cita, el presidente de Guatemala, Oscar Berger, recibirá la Presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), un cargo rotativo entre los siete países miembros de la entidad istmeña.

El programa de desarrollo económico social Plan Puebla Panamá (PPP) y los mecanismos de cooperación serán evaluados por los gobernantes.

El jueves, cancilleres centroamericanos analizarán en Belice los avances para establecer negociaciones con la Unión Europea para la firma de un Acuerdo de Asociación, que incluye la eventual concreción de un Tratado de Libre Comercio.

también te puede interesar