Nicaragua

Policía Nacional de Nicaragua muestra trabajo para detener violencia intrafamiliar

Los resultados fueron mostrados al ministro de Cooperación para el Desarrollo de Holanda, Bert Koenders

Redacción Central |

Los resultados fueron mostrados al ministro de Cooperación para el Desarrollo de Holanda, Bert Koenders

La jefa de la Policía Nacional (PN) de Nicaragua, Aminta Granera, mostró al ministro de Cooperación para el Desarrollo de Holanda, Bert Koenders, el trabajo que realiza esa institución para detener la violencia intrafamiliar, dijo Xinhua.

Koenders inició su visita al país este viernes para evaluar los programas de asistencia a la PN y en la mañana de este lunes el ministro asistió a la Consulta Regional sobre la Coherencia del Sistema de Naciones Unidas en el Contexto del Desarrollo, a realizarse el 25 y 26 de junio con el patrocinio del gobierno holandés, uno de los que más coopera con las Comisarías de la Mujer y la Niñez desde hace muchos años.

Granera acompañó a Koenders en la ciudad de Masaya, 29 kilómetros al suroriente de Managua, donde le mostró la transparencia con la que ejecutan los recursos que destinan los países donantes a la PN para neutralizar la violencia intrafamiliar y combatir al narcotráfico.

La jefa de la PN dijo que con esos recursos se compran motocicletas, se garantiza que las delegaciones cuenten con suficientes efectivos y abastecen el combustible, principal obstáculo para garantizar la seguridad ciudadana.

También confirmó que la PN ha reforzado la seguridad en el municipio de Tipitapa, a unos 26 kilómetros al este de Managua, para evitar la fuga de los 22 miembros del Cártel de Sinaloa que son juzgados en esa localidad.

también te puede interesar