Nicaragua

Nicaragua acoge consulta regional sobre Sistema de Naciones Unidas

El objetivo del encuentro es establecer un punto de reflexión colectiva entre las naciones latinoamericanas y del Caribe sobre la coherencia del sistema en el contexto del desarrollo

Redacción Central |

El objetivo del encuentro es establecer un punto de reflexión colectiva entre las naciones latinoamericanas y del Caribe sobre la coherencia del sistema en el contexto del desarrollo

Representantes de 31 países de América Latina y el Caribe iniciaron este lunes en esta capital dos días de consultas sobre el ordenamiento de la cooperación que entrega el sistema de Naciones Unidas al hemisferio, reportó Prensa Latina.

Según la Cancillería nicaragüense, el objetivo del encuentro es establecer un punto de reflexión colectiva entre las naciones latinoamericanas y del Caribe sobre la coherencia del sistema en el contexto del desarrollo.

Al término del encuentro de dos días se firmará el llamado Consenso de Managua, que recoge la posición regional, y será presentado en la próxima reunión del Consejo Económico y Social (ECOSOC), prevista para julio próximo en Ginebra.

El texto también circulará en la Asamblea General de la ONU en septiembre del año en curso.

La reunión se inscribe dentro del proceso de consultas que auspicia Naciones Unidas para mejorar el funcionamiento y eficiencia de la organización, apuntó el ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores.

Asia y África ya realizaron eventos similares en Indonesia y Benin.

En el caso de Nicaragua, la consulta de alto nivel es auspiciada por los Países Bajos, y contará con observadores de España, India y Luxemburgo y Estados Unidos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...