Nicaragua

Piloto mexicano detenido en Nicaragua será juzgado por contrabando

El juicio contra José Salvador López comenzará el 29 de junio próximo en Managua

Redacción Central |

El juicio contra José Salvador López comenzará el 29 de junio próximo en Managua

El piloto mexicano que aterrizó un avión privado en el aeropuerto capitalino con casi un millón de dólares en su interior, permanece hoy en prisión preventiva en Nicaragua, donde será juzgado por el delito de contrabando, informó Prensa Latina.

El juicio contra José Salvador López, de 34 años, a quien la policía nicaragüense vincula con el cártel mexicano de Sinaloa, comenzará el 29 de junio próximo en Managua, informaron fuentes judiciales, citadas este domingo por medios locales de prensa.

López, a quien apodan El Primo, fue capturado la noche del jueves pasado en la pista del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, inmediatamente después de aterrizar el jet privado que pilotaba desde Toluca, México.

En el interior de la aeronave, matrícula XB-JCT, las autoridades encontraron una caja de cartón con 965 mil 10 dólares en efectivo.

Aunque las pruebas periciales demostraron que el avión fue utilizado en al menos una ocasión para transportar cocaína, la fiscalía acusará al detenido por el delito de contrabando, porque llegó a Managua sin el manifiesto de carga obligatorio.

La detención del piloto, admitió el vocero policial Alonso Sevilla, se produjo a partir de información de inteligencia procedente de Guatemala, donde López hizo escala antes de llegar a esta capital.

En Nicaragua se juzga por estos días a varios ciudadanos mexicanos y nacionales, presuntamente vinculados al cartel de Sinaloa, por lo que circulan rumores de que el dinero incautado a López sería utilizado para intentar sacarlos de la cárcel.

también te puede interesar