Nicaragua

Gobierno recupera símbolos del sandinismo en Nicaragua

Se reinauguró este sábado en Managua de la Plaza de la Revolución

Redacción Central |

Se reinauguró este sábado en Managua de la Plaza de la Revolución

Con la reinauguración este sábado en Managua de la Plaza de la Revolución, el gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega recuperó un símbolo de la época sandinista que había sido borrado por los gobiernos anteriores, dijo Prensa Latina.

Hoy es un día histórico, de recuperación de símbolos, anunció Rosario Murillo, esposa de Ortega y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ante miles de personas congregadas en la explanada ubicada en el antiguo centro de Managua.

Murillo recordó que en ese lugar, que en la época de la dictadura somocista llevó el nombre de Plaza de la República, se celebró el triunfo de la Revolución Sandinista el 19 de julio de 1979.

Aquí se gritó la consigna de Patria Libre o Morir, apuntó la vocero del gobierno, al inicio del acto en ocasión del aniversario 71 del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador.

La Primera Dama recordó además que de la Plaza de la Revolución partieron los jóvenes que participaron en la primera Cruzada Nacional de Alfabetización en 1980.

también te puede interesar