Nicaragua

Ex canciller nicaragüense expresa condolencias por deceso de Vilma Espín

Afirmó que Vilma era de todos los que anhelamos y luchamos por un mundo más justo, más fraterno y solidario

Redacción Central |

Afirmó que Vilma era de todos los que anhelamos y luchamos por un mundo más justo, más fraterno y solidario

El ex canciller nicaragüense Miguel D´Escoto expresó su pesar por el deceso de la heroína y dirigente revolucionaria cubana Vilma Espín, al firmar el libro de condolencias abierto en la embajada de la Isla en esta capital. (PL)

“Vilma era de todos los que anhelamos y luchamos por un mundo más justo, más fraterno y solidario”, escribió, al tiempo que señaló que la fallecida combatiente constituyó “un ejemplo en la lucha por un mundo más fraterno y más justo”.

D´Escoto aseguró además a Prensa Latina que ese carácter universal de la combatiente cubana se ve reflejado en las innumerables muestras de pesar que a nivel internacional provocó su fallecimiento.

Junto a la de D´Escoto, en el libro aparecen también las firmas de decenas de nicaragüenses de diferentes tendencias políticas que desde el miércoles pasado se acercaron a la legación diplomática para dejar constancia de su dolor por la irreparable pérdida.

El cardenal Miguel Obando, quien funge como coordinador de la Comisión de Paz y Reconciliación del gobierno sandinista, fue de los que expresó este viernes su pesar, al visitar la embajada cubana, en compañía de otros miembros de la curia local.

El canciller Samuel Santos también hizo patente su solidaridad, al igual que la mayoría de los diputados que integran la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, y los representantes nicaragüenses ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Miembros de la brigada médica cubana que labora en Nicaragua, como parte de la Operación Milagro, y la mayor parte del cuerpo diplomático acreditado en el país centroamericano también firmaron el libro.

Vilma Espín, heroína de la clandestinidad y del Ejército Rebelde, falleció el lunes pasado, a los 77 años de edad, víctima de una larga enfermedad.

también te puede interesar