Nicaragua

Retienen en Nicaragua jet y piloto con un millón de dólares

La policía está completando la investigación sobre la nave y el piloto, pero se piensa están vinculados al narcotráfico

Redacción Central |

La policía está completando la investigación sobre la nave y el piloto, pero se piensa están vinculados al narcotráfico

La policía de Nicaragua retuvo en el aeropuerto internacional de Managua un jet privado procedente de México con un millón de dólares en su interior, presuntamente vinculados al narcotráfico, informó el viernes la institución, de acuerdo con AP.

El portavoz policial, comisionado Alonso Sevilla, dijo que la nave aterrizó a las 20.30 hora local del jueves y venía piloteada por el mexicano José Salvador López Santos, de 34 años de edad, quien fue investigado este año por la Procuraduría de México, aunque no precisó detalles.

Agregó que la policía está completando la investigación sobre la nave y el piloto. Aún no tenemos una cifra exacta del dinero que se estima en un millón de dólares, dijo Sevilla.

Detalló que lograron interceptar la aeronave gracias a informaciones de inteligencia transmitidas desde México y Guatemala.

No descartamos que esta actividad esté vinculada a los otros carteles que ya se han quebrado aquí, precisó el funcionario.

Este año la policía ha capturado a integrantes del cartel de Sinaloa, los cuales están siendo procesados en estos instantes.

La aeronave permanece en los hangares del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de esta capital.

también te puede interesar