Nicaragua

Juzgan en Nicaragua a presuntos miembros cártel de Sinaloa

Se trata de más de una veintena de personas sospechosas de pertenecer al cártel de la droga de esa ciudad mexicana

Redacción Central |

Se trata de más de una veintena de personas sospechosas de pertenecer al cártel de la droga de esa ciudad mexicana

El juicio contra más de una veintena de personas sospechosas de pertenecer al cártel de la droga de la ciudad mexicana de Sinaloa comenzará hoy en esta capital, en medio de fuertes medidas de seguridad, reportó Prensa Latina.

La mayoría de los acusados fueron arrestados a mediados de abril pasado, en distintos operativos policiales.

La Operación Fénix, como le llamó la Policía Nacional, se inició el 13 de abril, con la detención de cinco ciudadanos mexicanos que se movilizaban por la carretera Panamericana, en un vehículo con placas nicaragüenses.

Tras un breve intercambio de disparos y un posterior intento de soborno a los agentes, el quinteto fue puesto bajo custodia.

Al día siguiente, fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército allanaron varios locales y propiedades en distintos puntos del país, entre ellas una finca a 67 kilómetros de Managua, donde se había construido una pista clandestina de aterrizaje.

En ese último lugar se encontraron armas de fuego, equipos de radiocomunicación, lámparas y otros pertrechos, y se arrestó a otro mexicano, quien tiene tatuado en la espalda la palabra Sinaloa, informaron en aquel momento las autoridades.

En operativos posteriores en diferentes departamentos del país, se ocuparon cinco camiones con sus respectivos furgones, a los cuales se les había construido compartimentos secretos.

Aunque en ninguno de los casos se encontró droga, tanto la Fiscalía como la Policía consideran que existen suficientes elementos para acusar a los detenidos por el delito de conspiración para traficar estupefacientes.

El vocero policial, comisionado mayor Alonso Sevilla, aseguró a la prensa que diversas fuerzas de ese cuerpo armado custodiarán las instalaciones donde se desarrollará el proceso contra los acusados.

también te puede interesar