Nicaragua

Oscar Arias y Daniel Ortega se reunirán por primera vez en los próximos días

La cita quedó en firme después de una visita privada que realizó ayer el ex jefe del ejército sandinista y hermano del mandatario nicaragüense, Humberto Ortega

Redacción Central |

La cita quedó en firme después de una visita privada que realizó ayer el ex jefe del ejército sandinista y hermano del mandatario nicaragüense, Humberto Ortega

Los presidentes de Costa Rica y Nicaragua, Oscar Arias y Daniel Ortega, respectivamente, se reunirán en los próximos días en San José, por primera vez desde que asumieron sus gobiernos, confirmó hoy una fuente oficial a Efe.

La cita quedó en firme después de una visita privada que realizó ayer el ex jefe del ejército sandinista y hermano del mandatario nicaragüense, Humberto Ortega, al ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, indicó el portavoz de ese ministerio, Pablo Guerén.

El encuentro entre ambos mandatarios podría darse esta o la otra semana, y según la fuente, aunque la fecha exacta no se ha definido, todo se está planificando.

En la cita con Humberto Ortega también participó el ministro costarricense de Turismo, Carlos Benavides.

El hermano del presidente nicaragüense se reunió con el también hermano de Oscar Arias para entregarle personalmente su más reciente libro “La epopeya de la insurrección”.

Desde que Arias y Ortega asumieron el poder por segunda vez en sus países han mantenido unas distantes relaciones, y Costa Rica es el único país centroamericano que el mandatario nicaragüense no ha visitado.

Recientemente el costarricense criticó la visita que hiciera Ortega a Irán, mientras que el nicaragüense dijo meses atrás que Arias no era quien merecía el Premio Nobel de la Paz que ganó en 1987 por sus esfuerzos en lograr la paz en Centroamérica, sino el ex gobernante salvadoreño José Napoleón Duarte.

también te puede interesar