Nicaragua

Abrirán libro de condolencias en Nicaragua por deceso heroína cubana

Durante tres días los nicaragüenses podrán acudir a la sede diplomática cubana ubicada en el reparto capitalino de Las Colinas a partir de las 9:00 de la mañana

Redacción Central |

Durante tres días los nicaragüenses podrán acudir a la sede diplomática cubana ubicada en el reparto capitalino de Las Colinas a partir de las 9:00 de la mañana

La embajada de Cuba en Nicaragua abrirá a partir de mañana un libro de condolencias, con motivo del fallecimiento en La Habana de la heroína Vilma Espín, informó Prensa Latina.

Los nicaragüenses podrán acudir a la sede diplomática cubana ubicada en el reparto capitalino de Las Colinas a partir de las 09:00 a.m. de mañana. El libro de condolencias estará abierto durante tres días.

Vilma Espín, falleció ayer lunes en La Habana víctima de una larga enfermedad, y su deceso ha provocado numerosas muestras de dolor y pesar entre los nicaragüenses.

Me conmueve de manera muy especial porque nos unen a los sandinistas lazos fuertes de hermandad y de cariño con los hermanos y hermanas cubanas, expresó la esposa del presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo, al intervenir anoche en un acto público.

Este martes, la Primera Dama nicaragüense envió al pueblo cubano, al presidente Fidel Castro, al primer vicepresidente Raúl Castro, y demás familiares de Vilma Espín, un poema en el que destaca las virtudes revolucionarias y humanas de la heroína.

“A Vilma que vivió con Amor, más y más compromiso revolucionario, más y más Amor!”, expresa la carta, firmada también por el presidente Ortega.

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua y el Comité Che Guevara también expresaron su pesar por la pérdida de la combatiente revolucionaria y dirigente femenina de la isla caribeña.

también te puede interesar