Nicaragua

Discapacitados podrán votar en Nicaragua

Al posibilitar la inscripción de personas con discapacidades, el Consejo Supremo Electoral garantizará la participación de estas en las elecciones municipales de 2008

Redacción Central |

Al posibilitar la inscripción de personas con discapacidades, el Consejo Supremo Electoral garantizará la participación de estas en las elecciones municipales de 2008

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua ampliará este año la inscripción de personas discapacitadas para garantizar su participación como electores en los comicios municipales de 2008, reportó la agencia Xinhua.

El responsable del programa “Promoción del Voto a Personas con Discapacidad”, el sandinista José Villavicencio, dijo que el CSE tiene inscritos a 17 000 discapacitados y buscará que el padrónalcance este año 80 000.

A partir de esta fecha, el padrón de electores con discapacidadesse irá actualizando año con año, agregó.

Con la inscripción, las autoridades electorales conocerán la problemática de los electores discapacitados y les mejorarán lascondiciones para que acudan a las urnas el día de los comicios, dijoVillavicencio.

“Para las elecciones municipales de 2008, el CSE va ir elaborando un mejor sistema de atención a las personas con discapacidades en lo relacionado a su derecho a obtener la cédula de identidad”, aseguróVillavicencio.

Según el CSE, algunas familias con discapacidades han tenido limitaciones físicas para tramitar la cédula de identidad a sushijos porque algunas veces ocultan a estos o por no tener acceso a las oficinas de cedulación ciudadana.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nicaragua hay por lo menos alrededor de unos 600 000 discapacitados.

también te puede interesar