Nicaragua

Capacitan a policías de la alcaldía de Managua

Reciben preparación sobre temas de medio ambiente

Capacitación a mil policías
La Alcaldía de Managua inició este lunes la capacitación a mil policías de la capital sobre conservación, mitigación y defensa del Medio Ambiente de la ciudad, con el objetivo de que conozcan los alcances de la ley ambiental para su debida aplicación. | Marvin García

Redacción Central |

Reciben preparación sobre temas de medio ambiente

La Alcaldía de Managua inició este lunes la capacitación a mil policías de la capital sobre conservación, mitigación y defensa del Medio Ambiente de la ciudad, con el objetivo de que conozcan los alcances de la ley ambiental para su debida aplicación.

El Ingeniero Dionisio Marenco, alcalde del territorio, y el Comisionado Róger Ramírez, Jefe de la Policía de Managua asistieron a la inauguración del curso, que fue coordinado a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Urbanismo.

Marenco manifestó que el principal problema ambiental de la ciudad está ligado a la complicada situación del agua, tanto la pluvial como la potable, por lo tanto es tarea principal a enfrentar en estos momentos.

“Para preservar el agua potable tenemos que defender los 500 kilómetros cuadrados ubicados en las cuatro subcuencas, al sur de la capital, y eso se logrará únicamente reforestando y realizando trabajos de retención de corrientes y de regulación del crecimiento de la ciudad hacia el sur”, afirmó el Alcalde Marenco.

Por su parte el Jefe de la Policía de Managua, Comisionado Róger Ramírez, manifestó que su institución se fortalecerá con esta capacitación desde el punto de vista ambiental, ya que se dominarán las diferentes leyes y temas del medio ambiente para su debida aplicación. “Nosotros nos hemos puesto la meta de capacitar a los mil miembros de la Policía de Managua en dos meses y medios”, sentenció.

también te puede interesar