Nicaragua

El pueblo dictará las políticas de Nicaragua

Así lo afirmó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, desde Dakar, Senegal

Redacción Central |

Así lo afirmó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, desde Dakar, Senegal

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por el compañero Daniel Ortega, está trabajando en la conformación de los Consejos de Participación Ciudadana, pues será el pueblo el que dictará las políticas y acciones que permitirán resolver los principales problemas de los nicaragüenses.

Así lo afirmó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien hizo un llamado desde Dakar, Senegal, a los secretarios políticos del Frente Sandinista a permitir que todos los nicaragüenses, independientemente de su credo político, formen parte de los citados consejos de participación ciudadana, con el objetivo de consolidar la democracia participativa.

Durante su intervención, Murillo criticó el hecho de que la oligarquía del país ha satanizado la conformación de estos consejos y apuntó que “el pueblo tiene derecho al poder”.

“Por qué les da tanto miedo a estos personajes que el pueblo tenga poder, pues es este el que produce la riqueza”, se preguntó la compañera Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que Daniel y todos los que tienen espíritu revolucionario no pueden traicionar al pueblo, ya que es una decisión del compañero presidente de que el pueblo ejerza la presidencia desde la vida cotidiana.

“No podemos traicionar al pueblo, tiene que ser este el que defina las políticas y acciones para sus comunidades, no nos importan los ataques, la preocupación fundamental es el trabajo cotidiano y sin descanso para acceder a nuevas formas de vida dignas”, dijo la compañera Murillo al agregar que la conformación de los consejos debe ser el modelo idóneo de reconciliación nacional.

también te puede interesar