Nicaragua

Oligarquía ha perdido el monopolio de la verdad

El asesor presidencial, Orlando Núñez, afirma que cuando se destapó el caso de la Mafia Roba Tierras, algunos medios de comunicación quisieron imponer su verdad y contar una parte de la historia, pero al revelarse que el empresario Armel González no era una joya, se rompió el monopolio de la verdad

Redacción Central |

El asesor presidencial, Orlando Núñez, afirma que cuando se destapó el caso de la Mafia Roba Tierras, algunos medios de comunicación quisieron imponer su verdad y contar una parte de la historia, pero al revelarse que el empresario Armel González no era una joya, se rompió el monopolio de la verdad

Núñez alegó este martes en el programa “En Vivo con Alberto Mora” del Canal 4, que este es el aspecto más importante en las últimas semanas, porque algunos medios “cayeron en la trampa y cometieron un error grave” porque estaba bien que criticaran, “pero creyeron que criticando a una persona del FSLN ya quedaba impune una persona que tiene una gran cola en Nicaragua”.

Núñez insistió en que ese fue el error del semanario “Confidencial” y del programa televisivo “Esta Semana”, que dirige Carlos Fernando Chamorro y que él calificó como los medios del MRS.

“Tenemos que sacar lecciones. Y la primera lección política e ideológica en Nicaragua es que todo lo que se dijo durante la campaña del FSLN resultó ser una mentira. No hay guerra, no hay confiscaciones, no hay cierres de canales de televisión, ni de La Prensa , ni de la Shell , no hay una estampida de inversionistas, hay una relación excelente con los Estados Unidos”, apuntó.

Aceptó que exista la crítica contra el FSLN para que se corrijan errores, “pero no puede ser que la crítica al Frente Sandinista enmascare el poder económico de la oligarquía”.

Orlando Núñez dijo que los sectores antisandinistas que promovían el derrumbe del país si Daniel Ortega ganaba las elecciones, deben rectificar en sus posiciones y sus discursos.

“Aquí el único que rectificó fue (el embajador Paul) Trivelli, pero la clientela política electoral de Trivelli, la clientela criolla de Trivelli no ha rectificado y sería bueno que escuchen a Trivelli, porque así como lo escucharon ayer diciendo que se iban a romper las relaciones con Estados Unidos y que ya no iban a venir las remesas familiares, es bueno que los periódicos de la oligarquía, que los canales de televisión de la oligarquía escuchen a Trivelli”, expresó Núñez, quien considera al diplomático norteamericano “responsable ideológico”.

Valoró que con sólo que el FSLN en el poder no haga absolutamente nada de los que sus adversarios dijeron que haría, ya es un triunfo contra el miedo y el antisandinismo.

Enfatizó en que algunos intelectuales nicaragüenses no han rectificado su pensamiento y se envenenan contra la verdad, diciendo mentiras y cuando las cosas no ocurren, no reconocen la verdad a pesar que la realidad los contradice.

Núñez, considerado un ideólogo del FSLN en el poder, dijo que algunos sectores empresariales y políticos tienen miedo al proyecto económico y social que impulsan porque están rompiendo muchos mitos.

Aseguró que el FSLN, con el programa Hambre Cero, está demostrando que no es cierto que solamente los ricos producen riqueza en Nicaragua, lo cual ha sido encubierto por la oligarquía, economistas e intelectuales de “pensamiento oligárquico, con complejos de inferioridad y superioridad que creen que ellos heredaron de la Iglesia Católica el monopolio del saber y de la moral”.

“Aquí se ha roto el monopolio de la moral. Las familias poderosas ya no tienen el monopolio de la ética, solo les ha quedado el discurso para descalificar al adversario”, expresó para señalar que ahora están sufriendo porque tampoco tienen ya el monopolio de los medios de comunicación.

“Eso es lo que les está pasando a algunos intelectuales, que se nos envenenan, andan buscando chivos expiatorios, buscando demonios y la han agarrado contra el FSLN”, dijo el alto cargo gubernamental.

Acusó a los oligarcas criollos de tener miedo a la gratuidad de la salud y la educación porque no tienen sensibilidad social y a la creación de los Consejos Ciudadanos del Poder Popular, de los cuales él está de acuerdo que también sean integrados por los liberales.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...