Nicaragua

Nicaragua rechaza reporte de EE.UU. sobre terrorismo

El ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua rechazó un informe del gobierno de Estados Unidos sobre terrorismo, al considerar que el texto contiene y divulga información errónea

Redacción Central |

El ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua rechazó un informe del gobierno de Estados Unidos sobre terrorismo, al considerar que el texto contiene y divulga información errónea

“Acerca del Informe sobre Nicaragua, el Ministerio de Relaciones Exteriores aprecia que contiene y divulga información que no se apega a la realidad”, expresa la nota verbal enviada a la embajada norteamericana en Managua durante el fin de semana.

El texto, publicado este lunes en la página electrónica de la cancillería local, alude al Country Reports on Terrorism 2006 (Reporte de Países sobre Terrorismo), elaborado por el Departamento de Estado norteamericano, y dado a conocer el 30 de abril pasado.

De acuerdo con el gobierno nicaragüense, las fuerzas armadas locales nunca han admitido que los cohetes portátiles tierra-aire en su poder puedan caer en manos de terroristas, como afirma el informe estadounidense,

“Por el contrario, el Gobierno de Nicaragua ratifica y hace saber que sus complejos antiaéreos portátiles se mantienen bajo parámetros rigurosos de seguridad”, asevera la cancillería.

La destrucción de los misiles SAM-7, de fabricación rusa, es un viejo anhelo de Washington, pero la propuesta es rechazada por el actual gobierno sandinista, que se opone a desarmar unilateralmente al Ejército.

Recuerda además que la Asamblea Nacional trabaja en varios proyectos de ley contra el terrorismo, y que Nicaragua es miembro de la Convención de la ONU y de otros instrumentos jurídicos internacionales contra ese flagelo.

El ministerio de Relaciones Exteriores lamenta también que el informe estadounidense “vierta juicios de valor acerca del poder judicial de Nicaragua y otras instancias de gobierno”, los cuales, aclara, sólo corresponden formular a las autoridades locales.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...