Nicaragua

Fausto Carcabelos y Renzo Bagnariol pretenden burlarse de la justicia

Una de las fichitas que tanto protege el ex presidente Enrique Bolaños, Fausto Carcabelos y el empresario italiano Renzo Bagnariol presuntamente pretenden burlarse de la justicia debido al proceso de defraudación aduanera que existe en su contra en los tribunales

Redacción Central |

Una de las fichitas que tanto protege el ex presidente Enrique Bolaños, Fausto Carcabelos y el empresario italiano Renzo Bagnariol presuntamente pretenden burlarse de la justicia debido al proceso de defraudación aduanera que existe en su contra en los tribunales

Estos dos personajes y los empresarios Alexis Chamorro, Pedro José Lacayo y Gustavo Salazar son acusados de fraude y defraudación en contra del estado nicaragüense, ya que introdujeron al país miles de litros de aceite comestible que hicieron pasar como no apto para el consumo humano, ocasionando al estado pérdidas millonarias.

Estas actividades fraudulentas de Carcabelos, Bagnariol y compañía causaron un perjuicio económico al Estado de más de 45 millones de córdobas, equivalente a 2 millones 948 mil 885 dólares entre lo dejado de pagar en impuestos y multas.

La historia se remonta al 27 de marzo de 2002, cuando el empresario del aceite Roberto Estrada denunció ante la Dirección de Aduanas a Chamorro y Lacayo, de las empresas Agrosa y E. Chamorro Industrial, de estar defraudando al Estado desde 1998 al importar aceite comestible como aceite en bruto todo para no pagar el 15 por ciento de impuesto en concepto de Derecho Arancelario a la Importación (DAI).

Carcabelos y Bagnariol tenían que pagar una fianza de un millón de córdobas cada uno para seguir enfrentando el proceso en libertad, sin embargo ambos no han honrado su fianza pues el italiano supuestamente anda apresurado poniendo todas sus propiedades que tiene en Nicaragua a nombre de su esposa, una ciudadana de la misma nacionalidad del flamante presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional.

Aparentemente Renzo ha vendido sus acciones que tiene en la empresa Impresiones S.A, de igual manera está vendiendo, pero a su misma mujer las acciones a su propia esposa y hasta ya puso a nombre de otra persona la mansión que tiene a la altura del kilómetro 19 de la carretera a Masaya.

Toda esta treta Bagnariol la está haciendo para evitar que en caso de ser declarado culpable, los bienes que tiene a su nombre no sean embargados y así decir que no tiene nada a su nombre.

En el caso de la fichita de Carcabelos para evitar la cárcel introdujo ante el Juez Quinto Distrito Penal de Juicio una escritura de una propiedad, sin embargo la misma no fue certificada por la Procuraduría General de la Propiedad, lo que indica está haciendo trampa para retrasar el proceso.

Versiones no oficial refieren que Carcabelos anda buscando como salir del país al igual que Bagnariol, pues hoy lunes tienen que presentarse ante el juez que sigue el proceso en su contra, pero todo hace indicar que ninguno de ellos lo hará.

también te puede interesar