Nicaragua

Mafioso Armel González huye de Nicaragua

A España salió ayer cuando apenas comienza el ruido de los caites el geófago y estafador Armel González, mientras el Procurador General de la República, Hernán Estrada, anunció una investigación para dilucidar el gran “bisne” que se viene cometiendo con las paradisíacas tierras de Tola en Rivas

Redacción Central |

A España salió ayer cuando apenas comienza el ruido de los caites el geófago y estafador Armel González, mientras el Procurador General de la República, Hernán Estrada, anunció una investigación para dilucidar el gran “bisne” que se viene cometiendo con las paradisíacas tierras de Tola en Rivas

Familiares del oscuro y furullero personaje, vinculado al sobrino de Enrique Bolaños, Alejandro Bolaños Davis, confirmaron que se marchó del país supuestamente para no dar la cara y explicar al pueblo nicaragüense por las artimañas y truculencias que ha utilizado, junto con la banda de mafiosos que lo rodea, para despojar a los campesinos de sus tierras.

González, quien hasta hace algunos meses era fuertemente atacado por los medios de comunicación de la derecha, tiene fuertes vínculos con el empresario televisivo Carlos Fernando Chamorro, el cual, desde sus tiempos como jefe de prensa del Canal 2, supuestamente conocía de todos los “chanchullos” que el geófago venia cometiendo, pero que no podía publicar porque la dueña de esa medio televisivo aparentemente lo protegía por estar involucrados con familiares del ex presidente Enrique Bolaños.

Chamorro, quien es miembro de la oligarquía de este país, al igual que los dueños de los medios de la derecha, al salir del Canal 2 y buscar refugio en otro medio televisivo, quiso copiar el material que compromete a Armel González. Sin embargo, al no poder hacerlo, comenzó a investigarlo para comprobar sus ilegalidades en la compra y venta de los terrenos que, los campesinos aseguran, fueron comprados a precio de guate mojado y posteriormente revendidos a inversionistas extranjeros.

Se conoce que esta información puso “acalambrado” a González, quien supuestamente regaló una mansión a Carlos Fernando en la zona de Santo Domingo, con el propósito de publicar la información, pero esta vez a favor del mafioso personaje e iniciar una campaña para desprestigiar al Gobierno del Frente Sandinista.

Por su parte, el Procurador General de la República denunció que los intereses que se mueven detrás de las compras de tierras en el municipio de Tola, Rivas, son los de una mafia organizada vinculada directamente al narcotráfico, los cuales utilizan como mampara la inversión hotelera en la costa y pretenden crear una infraestructura para las operaciones de tráfico de drogas, armas y otras actividades ilícitas.

En este momento hay un peligro a la seguridad del estado nicaragüense, no sólo por las ventas irregulares bajo el amparo de infraestructuras hotelera, sino porque se ha manifestado presencia de actividades aéreas y marítimas que no están ajenas a conflictos de tierras, ya que en la zona sur del país se han dado incautaciones millonarias provenientes de actividades del narcotráfico.

La Procuraduría ha tenido conocimiento que, a través de sociedades anónimas en las cuales aparecen personas protegidas por su manto de inmunidad o por su “prestigio social”, han realizado actividades ilícitas que afectan el interés de los beneficiados aprovechándose de la inocencia de los campesinos.

Los recientes conflictos creados aparentemente entre particulares trascienden a la necesidad de aprobar una Ley de Costas, por lo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional avanza en la elaboración de una iniciativa para que cese el trasiego de tierras, sostuvo Estrada.

“Los inversionistas que de buena fe han trabajado en nuestro país van a ser respetados por este gobierno, pero de la misma forma a los campesinos que han sido beneficiados con la tierra se le garantizará que tengan el uso y disfrute de las costas, para que cese el trasiego de esas tierras que han sido objeto de transacciones bastantes irregulares y fraudulentas”, dijo el Procurador.

La iniciativa también contempla que haya una moratoria efectiva a la venta y arrendamiento de tierras costeras que de forma irregular se ha venido dando en algunos municipios y para eso se necesita de un ordenamiento que estará orientado a que los inversionistas en realidad paguen impuestos al estado nicaragüenses.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional va a continuar dando seguridad a todos los inversionistas y sus inversiones que de manera legítima se han ejecutado en nuestro país, porque en está administración no se va permitir ni apañar la corrupción.

La Procuraduría será firme para que el peso de la ley caiga sobre las personas que se vean involucradas, independientemente de sus tendencias políticas o posición social. “Porque debemos estar claros que nadie estará exento de ser llamado para ser investigados y de haber necesidad ponerlo a la orden de la fiscalía para que ejerza la acción penal”, concluyó el Procurador.

también te puede interesar