Nicaragua

Aseguran que Consejos Ciudadanos enriquecerán democracia nicaragüense

El sociólogo Orlando Núñez defendió hoy aquí los Consejos de Poder Ciudadanos promovidos por el gobierno sandinista, al considerar que enriquecerán la democracia representativa y participativa en Nicaragua

Redacción Central |

El sociólogo Orlando Núñez defendió hoy aquí los Consejos de Poder Ciudadanos promovidos por el gobierno sandinista, al considerar que enriquecerán la democracia representativa y participativa en Nicaragua

De acuerdo con Núñez, quien se desempeña como asesor para asuntos sociales del presidente Daniel Ortega, las nuevas instancias que ya comenzaron a crearse en barrios y comunidades nicaragüenses elevarán al ciudadano a la categoría de “sujeto político”.

“(Hasta ahora) el ciudadano es una célula aislada, al cual el mercado tiene solamente como consumidor y no como sujeto político”, recalcó.

El sociólogo agregó que los Consejos se convertirán en escuelas públicas, que ayudarán a combatir el “analfabetismo político” existente en Nicaragua, donde, dijo, nos falta tolerancia e identidad ciudadana.

Elías Chévez, dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Managua, anunció días atrás que los Consejos de Poder Ciudadano serán instalados el 19 de julio, en ocasión del aniversario 28 de la Revolución que derrocó a la dictadura somocista.

Las nuevas estructuras se encargarán de buscar soluciones a los problemas de la comunidad, y de velar por que los ministros y demás funcionarios del gobierno cumplan con las obligaciones inherentes a sus cargos.

Vamos a organizar a los ciudadanos para enfrentar la pobreza, para combatir el desempleo, y los problemas que se puedan resolver con voluntad de la gente, aseveró Chévez.

Los dirigentes del FSLN desestiman los argumentos de la oposición de que los Consejos de Poder Ciudadano contribuirán a crear una confusión Estado-Partido, y aseguran que las nuevas entidades trabajarán por el bien de todos los nicaragüenses.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses