Nicaragua

Alcalde reconoce labor de destacados doctores

El Alcalde de Managua, Ingeniero Dionisio Marenco, otorgó hoy la Orden Municipal “Fulgencio Vega” e impuso la presea honorífica a los doctores Gustavo Adolfo Parajón Domínguez y Gilberto Ramón Martínez González

Dionisio Marenco, Gustavo Adolfo Parajón Domínguez y Gilberto Ramón Martínez González
El Alcalde de Managua, Ingeniero Dionisio Marenco, otorgó hoy la Orden Municipal "Fulgencio Vega" e impuso la presea honorífica a los doctores Gustavo Adolfo Parajón Domínguez y Gilberto Ramón Martínez González. | Marvin García

Redacción Central |

El Alcalde de Managua, Ingeniero Dionisio Marenco, otorgó hoy la Orden Municipal “Fulgencio Vega” e impuso la presea honorífica a los doctores Gustavo Adolfo Parajón Domínguez y Gilberto Ramón Martínez González

En reconocimiento a la destacada labor en ayuda al municipio y sus habitantes, y por la lucha en defensa de la democracia por ambos homenajeados capitalinos.

El doctor Gilberto Martínez González, es fundador de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) León, igualmente es fundador de la Facultad de Odontología de la Universidad Americana de Managua (UAM), otro de los méritos acumulados como profesional de la odontología, es haber fundado la Especialidad de Cirugía Oral y Máximo facial, de acuerdo a las normas de la Asociación Americana de Cirujanos Orales, de la cual es miembro vitalicio. Su meta como científico odontológico es “diagnosticar temprano y conocer las enfermedades, para darle salud y más vida a los pacientes”.

Mientras que el doctor Gustavo Parajón, agradeció al Alcalde Marenco y al Concejo Municipal, el reconocimiento honorífico, igualmente agradeció por la aprobación unánime de parte del Concejo, bautizar la calle que va del Hospital Bautista hasta el parque Lilliam, con el nombre de Pixley-Parajón, fundador y pilar baluarte del Hospital y del Colegio Bautista de Managua.

Por su parte el Alcalde Dionisio Marenco, resaltó el ejemplo de vida, sacrificio y entrega de los dos personajes homenajeados por la municipalidad. “Lo que hoy realizamos es rendir homenaje a ciudadanos nuestros que se han distinguido por sus valores de gran importancia en beneficio de la ciudadanía”.

“Honrar honra, cuando el Concejo Municipal de Managua, aprobó por unanimidad conceder la Orden “Fulgencio Vega” a los doctores Parajón y Martínez, se honró esta municipalidad, dada la alta personalidad y valores humanos de los homenajeados, como punto de referencia entre la calidad de sus ciudadanos, enalteciendo la honradez, capacidad de trabajo, eficiencia y servicios humanitarios como el desprendimiento ante los más desposeídos en beneficio de la ciudadanía” recalcó Marenco.

Al acto oficial asistieron el Vice Alcalde Alexis Argüello, el Secretario del Concejo, Ingeniero José Treminio y miembros del Concejo Municipal, familiares de los homenajeados y miembros de la sociedad médica odontológica entre otros invitados especiales.

también te puede interesar