Nicaragua

Presidente de Nicaragua recibe a vicecanciller ruso

El presidente Daniel Ortega recibió hoy aquí al vicecanciller de Rusia Serguei Kisliak, cuya visita oficial a Nicaragua marca el deseo de ambos países de relanzar las vínculos bilaterales

Daniel Ortega y Sergei Kisliak
El presidente Daniel Ortega recibió hoy aquí al vicecanciller de Rusia Serguei Kisliak, cuya visita oficial a Nicaragua marca el deseo de ambos países de relanzar las vínculos bilaterales. | AP

Redacción Central |

El presidente Daniel Ortega recibió hoy aquí al vicecanciller de Rusia Serguei Kisliak, cuya visita oficial a Nicaragua marca el deseo de ambos países de relanzar las vínculos bilaterales

Nuestra voluntad es fortalecer las relaciones en todos los campos, aseguró el líder sandinista, tras reunirse durante más de una hora a puertas cerradas con el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa.

Kisliak aseveró, por su parte, que la conversación sostenida este viernes con Ortega confirma que las perspectivas para el desarrollo de los nexos entre Nicaragua y Rusia “son muy buenas”.

El mandatario nicaragüense y el vicecanciller ruso abogaron por el mantenimiento de la multipolaridad en las relaciones internacionales.

La multipolaridad es fundamental, porque en ella está la base de la seguridad de la humanidad, aseveró Ortega, quien evocó los fuertes nexos que existieron entre el gobierno sandinista de los años 80 y la extinta Unión Soviética.

Tras admitir que aquellas relaciones se desarrollaron en otro contexto, y que “las condiciones han cambiado” tanto en Rusia como en Nicaragua, el estadista centroamericano afirmó que el reto actual es fortalecer los vínculos bilaterales en el nuevo escenario.

El vicecanciller ruso, quien llegó anoche a Managua, se reunió este viernes con su homólogo nicaragüense Manuel Coronel, antes de dejar inauguradas las consultas entre los representantes de ambos gobiernos en la sede de la cancillería local.

también te puede interesar